TARJETAS-FELIZ-CUMPLEAªOS-MAMA-1200x1200-min.jpg

A continuación te mostramos las mejores Tarjetas feliz cumpleaños mamá gratis para que las descargues, las imprimas y sé la regales a ese ser tan amado.

¿Necesitas ideas para celebrar el día especial de mama? quieres desearle un verdadero: feliz cumpleaños mamá?

Quieres expresar tus sentimientos pero son tantos que no te fluyen las palabras de felicitación para mama?

Aquí tienes tarjetas de felicitación y cumpleaños para ella, cartas de cumpleaños para las madres, así como una lista de ideas de felicitaciones para mamá, para que te sea más sencillo celebrar y hacer sentir especial al ser más maravilloso sobre la tierra, ese al que llamamos, mama, mami, madre, mamita y que así la hagas sonreír y sentir amada como lo merece.

Quien diría que nos hace falta algo de inspiración cuando debemos celebrar el cumpleaños de nuestra madre, pero si siendo, el ser más importante en nuestras vidas, deberíamos poderle decirle tantas cosas hermosas, pero no es así, tenemos que reconocer que entre más emociones y sentimientos sintamos por alguien, más complicado se vuelve expresarlos nuestros sentimientos , porque no existen nunca las palabras adecuadas que satisfagan o lleguen al nivel de amor que queremos.

Por eso nuestro objetivo es ayudarte a hacer las felicitaciones para mama y aquí tienes algunas tarjetas de feliz cumpleaños mama, madre o mami como sea que prefieras decirle, solo debes imprimirlas y poner una linda dedicatoria de cumpleaños junto a tu firma, para darle al ser más maravillosos que tenemos, esa madre incondicional un feliz cumpleaños!

Cartas de Cumpleaños para mi Madre

A veces no es suficiente una tarjeta de cumpleaños, o una postal de felicitación, a veces dos frases no alcanza a expresar todo lo que necesitamos decirle a nuestra querida Madre.

Por eso aquí tienes dos cartas que puedes usar para regalar a tu mamá, una es por si te has portado un poco mal con ella y quieres que sepa que la amas y que eres consciente que no has correspondido a su amor del mejor modo y otra en la que expresas toda tu gratitud y le desea el mejor de los cumpleaños.

Carta Perdóname Mamá

PORTADA-CARTA-PERDONAME-MAMA-2019-min.jpg

Carta Gracias Mamá

PORTADA-CARTA-PERDONAME-MAMA-2019-min.jpg

Felicitaciones de Cumpleaños para una Madre

Plex «¡Hay momentos que las palabras no me alcanzan para expresar lo que siento por ti mamá, es que como resumir tu grandeza, tu amor, tu apoyo, el que me hayas dado la vida? solo tengo gratitud para ti y mis deseos infinitos de que seas eterna, te amo, feliz cumpleaños mami!»

 

Plex «¡Busque frases hermosas para ti madre mía, pero no encontré palabra más bella que esta, Te amo, madre feliz cumpleaños!»

 

Plex «Dicen que cuando naces Dios ha puesto un ángel para cuidarte, yo después de tantos años descubre que mi ángel eres tu, te amo mami que cumplas muchos años mas.»

 

Plex «Querida Mamá en mi corazón el espacio más importante es para ti, quiero que cumplas muchos años más y que en tu vejez pueda cuidar de ti como tú cuidaste de mí para devolverte un poquito de todo el amor que me has dado, feliz cumpleaños!»

 

Plex «Madre luz de mi vida, eres mi esperanza, mi motivo, mi mundo, mi vida, mi todo,
no me faltes nunca, te quiero, feliz cumpleaños!»

 

Plex «Es increíble pensar que Dios me haya elegido a mí para nacer de ti, estoy segura que no te merezco, por eso agradezco mami que hayas tenido tanta paciencia conmigo, tienes mi amor para siempre, feliz cumpleaños Madre amada!»

 

Plex «De todas las personas en el mundo no hay nadie más especial ni más importante que tu madre linda, eres el ser más grande para mi y por el que daría mi vida, te deseo muchos años de felicidad!»

 

Plex «No hay día más especial, más importante para mí que el día de tu cumpleaños, este día recuerdo lo afortunado/a que soy por tenerte, que cumplas miles de años más, mamita te quiero siempre a mi lado, feliz cumpleaños!»

Plex «Mamá no te cambiaría ni por todo el oro del mundo, tu eres el tesoro más valioso que alguien puede tener, de todas las mujeres la más bella, la más fuerte, la mejor, feliz cumpleaños mamita!»

 

Plex «Para ti madre mía que eres el ser más hermoso de este mundo solo puedo desearte lo mejor de lo mejor, porque te mereces una vida llena de amor y felicidad, eres la mas grande, madre mía feliz cumpleaños!»

Por que se celebra el día de las madres ?

Los Romanos adoptaron un día al año al que llamaban hilarías que era una celebración de los griegos que se celebraba el día 15 de marzo en el templo de Cibeles y tenia una duración e tres días en los que hacían ofrendas a las diosas femeninas que eran las que se encarnaba de la fertilidad de las mujeres.

Poco después los católicos adoptaron y adaptaron esta celebración al día de la virgen Maria la mama del salvador, peor lo hacían el día 8 de diciembre que es el día de la concepción.

En tiempos digamos más actuales esta celebración nace en 1865, resulta que en Pensilvania (estados Unidos) había una mujer llamada Ann Maria Reeves quien inicio la tradición de reunirse con otras madres y hablar de diferentes temas.

A esta reunión la llaman las tardes de las madres o el día de la amistad de las madres.

En Inglaterra se celebra el día de las madres desde el siglo XVII pero más enfocado a la celebración también de la Virgen Maria, se trataba de un día domingo que se dedicaba a tornar a las madres en cabeza de la más importante la madre de Jesus.

Así que los niños debían asistir a misa y regresar a casa con un regalo para sus madres, ese domingo era un día festivo porque debemos tener en cuenta que en esa época se trabajaba toda la semana así que ese domingo se les daba libres a las personas para que se reunieran en familia.

En 1873 mujeres de diferentes ciudades de estados Unidos se reunieron a celebrar una reunión del día de la madre y fueron seguidas por otras tantas como Boston, así que por 10 años se siguió con la tradición.

Sin embargo luego de esos 10 años dado que las mujeres no tenían muchos derechos la fiesta fue perdiendo importancia hasta que Ana Jarvis una apasionada por los derechos de la mujer perdió a su madre y quiso conmemorar su fallecimiento celebrando un día de la madre el 12 de mayo de ese año y tuvo que luchar durante años para que eta fiesta fuera reconocida y respetada, .

Increíble no? que incluso para celebrar la gran labor que hacen nuestras madres hayan tenido que llevarse a cabo marchas y protestas.

Afortunados somos ahora cuando celebrar cumpleaños y días como el de la madre ya nos delito si no más bien un deber, así que agradezcamos a todas esas personas que lucharon pro cosas como estas y disfrutemos y celebremos de estos días!